La diabetes es una enfermedad que requiere de un seguimiento constante por parte de un profesional. Además, es necesario seguir ciertas recomendaciones y cuidados en tu salud, acompañados por la medicación correspondiente.
Por eso, te brindamos la cobertura permanente de tu medicación para tratar la diabetes. ¿Cómo? Muy fácil. Registrate en el programa desde la sección Mi Cuenta en nuestro sitio web. Descargate la Ficha, llevasela a tu médico para que te la complete y comenzá a utilizar este beneficio.
Al momento de solicitarle al médico que complete la ficha del programa también debés pedirle que te haga una primera receta. Una vez las tengas, debés enviar ambas por mail o acercarlas a tu Centro de Atención de cabecera. Con esa primera receta ya podés dirigirte a la farmacia a solicitar tu medicación.
En los siguientes 14 días podrás ver dentro de Mi cuenta, en el apartado de “Coberturas Especiales”-”Medicación diabetes”, toda tu documentación del programa cargada. Además, el próximo mes vas a poder descargar la receta directamente desde la allí sin necesidad de recurrir a tu médico.
Es importante que sepas que el control para acceder al programa de medicación en este caso debe ser cada 6 meses. Es decir que una vez transcurrido ese tiempo deberás volver a llevar la Ficha del programa a tu médico y completarla para acceder nuevamente a la medicación. En caso de renovación del programa por algún cambio en la medicación también se debe seguir los mismos pasos.
Ingresá a Mi Cuenta> Coberturas especiales>Medicación de diabetes y descargate la información para la adhesión al programa, la Ficha y la Planilla de control.