Por Amantha Imber
Harvard Business School Publishing Corp para Avalian
A veces nos surgen estos interrogantes: ¿Las personas de alto rendimiento enfocan su tiempo y trabajan de manera diferente a la mayoría de la gente? ¿Cómo se vuelven tan eficientes y productivas?
Para explorar estas preguntas, entrevistamos a autores y líderes de negocios. Hablamos con ellos acerca de sus rutinas, rituales y trucos laborales para entender cómo consiguen hacer mucho más que cualquier persona.
De esa charla, se destacaron estos cuatro consejos:
1. AGRUPÁ LAS REUNIONES: Revisar los correos electrónicos por lotes se ha convertido en un consejo de productividad común. La idea es que sólo mires tu bandeja de entrada dos o tres veces al día o que pauses las notificaciones durante un período de tiempo para poder concentrarte en el trabajo sin distracciones. Agrupar las reuniones puede ser igualmente efectivo. Para empezar, considerá la posibilidad de crear reglas en torno a tu propio horario. Si estás más alerta por las mañanas, tratá de programar las tareas y reuniones más exigentes temprano y dejá las tardes abiertas para algunas horas de trabajo tranquilo.
2. EVITÁ UTILIZAR EL MOUSE: Un estudio realizado por Brainscape encontró que la mayoría de la gente pierde un promedio de dos segundos por minuto de trabajo al utilizar el mouse en lugar de los atajos de teclado. Eso equivale a ocho días al año. Los beneficios de aprender atajos de teclado pueden ser enormes para la productividad. Por suerte, la mayoría de los programas comparten los mismos atajos.
3. GENERÁ UN MEJOR COMPORTAMIENTO: Si estás tratando de establecer mejores hábitos de trabajo, Matt Mullenweg, el cofundador de WordPress, indica estos trucos de comportamiento que te pueden llevar a enormes beneficios. “Si lo que está más cerca de mi cama cuando me despierto es el Kindle y no el teléfono, es más probable que lea”- dijo Mullenweg-, pero si el teléfono está encima del Kindle es más probable que mire el teléfono”. En otras palabras, hacer pequeñas alteraciones en tu entorno puede inspirarte a hacer tareas o actividades que estabas evitando. Si querés leer más, dejá una pila de libros en cada habitación. Si querés revisar las Redes sociales con menos frecuencia, borrá esas aplicaciones del teléfono.
4. LEÉ TU TRABAJO EN VOZ ALTA: Cada día, nuestro éxito en el trabajo está determinado en parte por lo bien que podamos comunicar nuestros pensamientos por escrito. “Casi todas las cosas importantes que escribo, las leo en voz alta” ,dijo Dan Pink, autor superventas en la lista del New York Times. “Para mí, es una prueba de '¿Suena bien?'” , explicó, A pesar de que es un trabajo largo y laborioso, este proceso puede ayudar a mejorar la escritura y hacerla más fácil de entender.
Ser productivo no se trata de hacer más, sino de hacer las cosas de manera eficiente. A partir de ahora, invertí tiempo en estas estrategias para sacar más provecho de tu día.