Nuestro propósito y valores definen nuestra razón de ser como organización y nos inspiran a dejar nuestra huella en la comunidad. Por eso, por séptimo año consecutivo, confirmamos nuestro compromiso con Cimientos, una organización que se dedica a acompañar a adolescentes y jóvenes, a través de un programa de voluntariado corporativo que pretende colaborar con sus trayectorias escolares, brindándoles mayores y mejores oportunidades de cara al futuro.
En referencia a pensar el rol de Avalian como organización que aporta valor al entramado social, Guillermo Bulleri, Gerente General, destacó el fuerte compromiso que tenemos tiene para con el cuidado de la salud y el bienestar de las personas: “En Avalian trabajamos día a día por brindar un servicio de calidad, con la calidez que merece gestionar sobre la salud de las personas. Pero no solo nos ocupa la salud de aquellos que nos eligen como cobertura médica, sino también estamos comprometidos en colaborar con la sociedad toda, porque estamos convencidos que entre todos podemos llegar más lejos”.
El programa de Responsabilidad Social Corporativa de Avalian cuenta con la particularidad de que, además de la contribución pactada con cada organización con la que se establece una alianza, se convoca a los colaboradores y colaboradoras para ser embajadores de la empresa, siendo los representantes a nivel local.
Tras el acuerdo, conversamos con Gerónimo Accinelli y Cecilia Zamponi, voluntarios y colaboradores de Avalian, quienes nos comentaron sobre la importancia que el programa de responsabilidad social tiene tanto a nivel organizacional como en lo personal, resaltando su convencimiento respecto de que acompañar y crear oportunidades es trabajar por un futuro más justo y solidario.
“Parte de llevar una vida saludable es poder acceder a la educación formal, lo que incide directamente en la construcción de un futuro lleno de oportunidades a nivel personal, pero que sin duda se traduce en el porvenir de una sociedad más justa, equitativa y solidaria”, comentó Gerónimo.
Por su parte, Cecilia reflexionó: “Poder ser voluntaria y representar a Avalian en esta alianza me entusiasma mucho por el hecho de pensar que nuestra colaboración puede ser un factor de cambio positivo en la vida de una persona y su familia. Estoy convencida de que esta es una experiencia que moviliza la vida de todos los que somos parte del proyecto, pero sobre todo para los ahijados y ahijadas, se trata de una posibilidad real de acceder a mayores y mejores oportunidades”.
Sobre Cimientos
Cimientos promueve la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria, mejoran la calidad de la educación e impulsan la continuidad educativa y/o la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables.