Creemos que una sociedad más sostenible, sana y justa se construye si todos aportamos lo mejor de cada uno. Porque solos marcamos una diferencia, pero unidos podemos llegar más lejos.
Por este motivo, a partir de este año nos sumamos al trabajo que ya viene realizando con mucha dedicación y compromiso la ONG: Corazón joven, de Junín, Buenos Aires. Se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro, reconocida de la ciudad, guiada por el propósito de alcanzar una sociedad de jóvenes más involucrados, que desarrollen el respeto y cuidado del medio ambiente, colaborando, además, con aquellas personas de la comunidad en situaciones de vulnerabilidad social y en entornos desfavorables.
Por otra parte, esta ONG cuenta con la participación de adultos dispuestos a brindarles a los jóvenes la oportunidad de experimentar la vocación de servicio, escuchar sus preocupaciones y guiarlos con acciones concretas para cambiar la realidad.
En Avalian también estamos comprometidos con el trabajo en torno al desarrollo social, el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, con foco en la diversidad e inclusión; por eso trabajamos en un programa de Responsabilidad social corporativa, que sintetiza y representa todos los valores que guían el accionar de nuestra organización.
El programa cuenta con la particularidad de que, además de la contribución pactada con cada organización con la que se establece una alianza, se convoca a los colaboradores y colaboradoras para ser embajadores de la empresa y los representantes a nivel local. Para el caso de Corazón Joven, María Carolina Acerbo, Encargada del Centro de atención Junín, es quien asumió el compromiso de ser la representante de Avalian ante esta organización.
“Apadrinar con el Corazón”
Actualmente, bajo el programa “Apadrinar con el Corazón”, la organización Corazón Joven trabaja en la coordinación entre padrinos y voluntarios para acompañar la trayectoria escolar de alumnos en condiciones de vulnerabilidad. Como empresa nos guía el propósito de acompañar a niños y jóvenes en su trayectoria escolar. Porque valoramos la importancia de la educación y creemos profundamente que toda persona, desde su singularidad, aporta valor a la sociedad.