Con la llegada del otoño y los meses de frío, los especialistas recomiendan la colocación de las vacunas contra la influenza (gripe), sobre todo en aquellas personas que forman parte de los grupos de riesgo.
En esta nota, te contamos todos los detalles de nuestra cobertura y te brindamos las recomendaciones a tener en cuenta si también te toca vacunarte contra el Covid.
Cobertura Avalian
Cobertura del 100%, sin diagnóstico médico ni AUTORIZACIÓN PREVIA, a los siguientes grupos:
-> Menores de 6 a 24 meses (2 años) de edad inclusive.
-> Madres de recién nacidos que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo hasta el vencimiento del Plan Materno Infantil.
-> Mayores de 65 años y embarazadas en cualquier trimestre de gestación.
->Todo asociado entre 2 y 64 años con evento médico de seguimiento de: diabetes, HIV, trasplantados, oncológicos, esclerosis múltiple, hepatitis.
Cobertura al 100%, con AUTORIZACIÓN PREVIA, a los siguientes grupos.
-> Asociados entre 2 y 64 años, con las siguientes patologías: enfermedad pulmonar crónica; renales crónicos (pacientes con hemodiálisis); cardiovascular (congénita o adquirida) con compromiso hemodinámico y con obesidad mórbida.
Cobertura por Plan: asociados no comprendidos en ninguno de los grupos anteriormente mencionados.
Si estás dentro de cualquiera de estos dos últimos grupos, deberás presentar la orden médica que justifique el diagnóstico de base.
Los asociados que cuentan con plan PMO tendrán cobertura si están dentro de los grupos de riesgo.
Para poder acceder a esta prestación, deberás:
- Solicitar la prescripción a un profesional médico. Recordá que ya no son válidas las fotos de las recetas. Además de la física, podés presentar recetas en los formatos digitales que se pueden descargar desde nuestra app, web o las emitidas por tu médico.
- Con la autorización o la receta, acercarte a la farmacia más cercana a tu domicilio.
- Si las vacunas no están disponibles en los centros vacunatorios convenidos, se cubrirán por reintegro.
Cabe aclarar que las vacunas antigripales pueden coadministrarse junto con otras vacunas (incluidas las del Covid 19) en diferentes sitios anatómicos.