Campaña de vacunación antigripal

Con la llegada del otoño y los meses de frío, los especialistas recomiendan la colocación de las vacunas contra la influenza (gripe), sobre todo en aquellas personas que forman parte de los grupos de riesgo.

Como esta campaña, que se desarrollará entre los meses de abril y mayo, se superpone con la vacunación contra el Covid 19, es probable que tengas dudas acerca de cuáles vacunas ponerte y en qué momento. 

En esta nota, te contamos todos los detalles de nuestra cobertura y te brindamos las recomendaciones a tener en cuenta si también te toca vacunarte contra el Covid.

Cobertura Avalian

Cobertura del 100%, con autorización online a los siguientes grupos:

-> Menores de 6 a 24 meses (2 años) de edad inclusive.

-> Madres de recién nacidos que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo hasta el vencimiento del Plan Materno Infantil.

-> Mayores de 65 años y embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

->Todo asociado entre 2 y 64 años con evento médico de seguimiento de: diabetes, HIV, trasplantados, oncológicos, esclerosis múltiple, hepatitis.

Cobertura al 100%, con AUTORIZACIÓN PREVIA, a los siguientes grupos. 

-> Asociados entre 2 y 64 años, con las siguientes patologías: enfermedad pulmonar crónica; renales crónicos (pacientes con hemodiálisis); cardiovascular (congénita o adquirida) con compromiso hemodinámico y con obesidad mórbida.

Cobertura por Plan: asociados no comprendidos en ninguno de los grupos anteriormente mencionados.

Si estás dentro de cualquiera de estos dos últimos grupos, deberás presentar la orden médica que justifique el diagnóstico de base.

Los asociados que cuentan con plan PMO tendrán cobertura si están dentro de los grupos de riesgo.  

Para poder acceder a esta prestación, deberás:

  1. Solicitar la prescripción a un profesional médico. En este contexto, recomendamos presentar receta digital. Quedan exceptuados de presentarla los mayores de 64 años y los menores de hasta 2 años.
  2. Con la autorización o la receta, acercarte a la farmacia con previa confirmación de disponibilidad de la vacuna, acordado de manera telefónica.
  3. Si las vacunas no están disponibles en los centros vacunatorios convenidos, se cubrirán por reintegro.


¿Qué pasa si me dan el turno para vacunarme contra el Covid?

En este caso, la recomendación de la Sociedad argentina de medicina respiratoria es que la prioridad la tiene la vacuna contra COVID-19.