Junto a Nativas, impulsamos la regeneración del bosque chaqueño en Vinalito.

El proyecto busca restaurar 1800 hectáreas en Vinalito, generar empleos verdes y sumar salud, bienestar y cuidado ambiental para la comunidad desde una alianza sostenible.

Con los pies en la tierra, avanzamos firmes en nuestro camino de sostenibilidad. Y no lo hacemos solos. Nos unimos con Nativas y organizaciones comunitarias de Vinalito (Jujuy), en la región del Gran Chaco, para un proyecto que planta futuro y se propone restaurar bosques nativos, fomentar el desarrollo local y brindar oportunidades para las familias de la zona. Estas acciones reafirman nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestra comunidad, como parte de un ecosistema compartido. El proyecto tiene como propósito:

En Vinalito, la experiencia ya se puede palpar.

Esta iniciativa les da protagonismo a las familias de la zona que se involucran en las plantaciones, en especial jóvenes y mujeres con nuevas oportunidades de trabajo, y también a la cooperativa y la asociación cultural local como actores claves para el desarrollo y regeneración ambiental del territorio. Nos unimos a un proyecto que transmite nuestra misma esencia: sembrar hoy un legado para las próximas generaciones.

Cuidar la salud desde la raíz.

El futuro de la salud y el bienestar también dependen de cómo cuidamos la tierra. Un bosque nativo regula la temperatura, purifica el aire, resguarda el agua y sostiene la biodiversidad. En el Gran Chaco habitan más de 3400 especies de plantas, 500 especies de aves y 150 de mamíferos. Resguardar esta biodiversidad es clave para la vida de las comunidades cercanas y la de quienes, aún a distancia, respiran de sus beneficios. Cuidar el bosque es cuidar a las personas.

Pedaleando juntos multiplicamos el impacto

Esta alianza se enlaza también con otro de los compromisos de Avalian: la movilidad sustentable. En una acción que realizamos por la semana de la movilidad sustentable, transformamos minutos de pedaleo en árboles nativos para Vinalito, multiplicando los impactos positivos y extendiendo el círculo de cuidado. Nuestra meta es contribuir en esta primera etapa con la plantación de 100 árboles nativos.

A través de esta sinergia desde Avalian continuamos reforzando dos de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad: compromiso social y protección del entorno, en un camino de evolución sostenible que trazamos paso a paso poniendo en el mismo plano a la salud, al bienestar y al planeta.