En el marco del Día Mundial de la Salud, te invitamos a reflexionar sobre tu rutina diaria y a implementar pequeños cambios para mejorar tu calidad de vida.
1: Mantener una alimentación saludable y equilibrada
Alimentarnos de forma adecuada tiene un gran impacto en nuestra calidad de vida, ya que significa aportar a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita para su funcionamiento óptimo. ¿La clave para hacerlo? Ingerir tanto una gran cantidad de frutas y verduras como alimentos ricos en nutrientes, y también asegurarse de consumir al menos 2 litros de agua por día. Sin embargo, esto no significa eliminar el consumo de los alimentos no tan sanos, sino reducirlos a una menor medida. ¡Lo importante es el balance!
2: Realizar actividad física
El deporte es uno de los pilares de los estilos de vida saludables, ¡y todos podemos hacerlo! Practicar diariamente una actividad física moderada y a largo plazo tiene numerosos beneficios para la salud:
- Contribuye a controlar el nivel de azúcar en sangre y reduce el riesgo de enfermedades coronarias.
- Favorece la calidad del sueño.
- Reduce el riesgo de muerte prematura.
- Aumenta la autoestima y mejora la depresión.
Por eso, es importante tener en cuenta que pequeñas transformaciones en tu rutina diaria también pueden hacer la diferencia, como por ejemplo:
- Subir las escaleras en vez de tomar el ascensor.
- Aumentar paulatinamente la intensidad del deporte que practiques.
- No sobreexigir a tu cuerpo y brindarle el descanso debido.
3: Cumplir con las horas de sueño necesarias
Dormir lo suficiente es fundamental para contribuir al correcto funcionamiento de nuestro organismo: reduce el estrés, disminuye el riesgo de problemas graves de salud y mejora el estado de ánimo.
Si bien la cantidad de horas de sueño no es la misma para todas las personas (ya que depende también del desgaste físico y mental de cada una de ellas), se estima que los adultos necesitan alrededor de 7 horas de sueño de buena calidad en un horario similar todas las noches.
Te invitamos a implementar pequeñas acciones para alcanzar grandes cambios. Cuidá tu salud con Avalian.