La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar altos niveles de glucosa en sangre. Está relacionada con el sedentarismo, con llevar una alimentación con consumo excesivo de azúcares y alimentos ultraprocesados, así como también con el sobrepeso y la obesidad.
Es importante cuando hay un diagnóstico de esta enfermedad, llevar un seguimiento y control, ya que puede presentar complicaciones. Entre ellas, secuelas cardiovasculares, accidentes cerebrovascular, insuficiencia vascular periférica, insuficiencia renal y alteraciones graves en la visión.
Para prevenir estas complicaciones, es recomendable realizar el tratamiento adecuado para tener una vida plena, cumpliendo con una alimentación saludable, hacer ejercicio físico y realizarse los controles y chequeos médicos periódicos.
Porque queremos acompañar a nuestros asociados en el seguimiento y control de la enfermedad, incorporamos el Programa de asistencia digital, Amanda. A este servicio pueden acceder todos los asociados mayores de 18 años que presenten la enfermedad, sin ningún costo adicional.